Voy a ser un gobernante honesto: Negrete

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- El ex futbolista Manuel Negrete comenzó uno de los partidos más complejos de su vida al decidir como nueva empresa la administración pública de la Capital CDMX.     

Hace 15 días tomó protesta como alcalde de Coyoacán, de manera muy atropellada porque sus adversarios políticos de Morena intentaron quitarle el triunfo del 1 de julio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sentado en su oficina ya con la investidura de alcalde dice no entender el conflicto que se generó porque a su entonces oponente Maria Rojo no la conoce personalmente y nunca se ha expresado mal de ella porque respeta a las mujeres al tener madre, esposa e hija.

Pero ese asunto ya lo dejó atrás y sólo recuerda que llegó a rendir protesta ante el primer Congreso de la CdMx de manera espontánea porque no había recibido invitación personal de los diputados.

“Tome el Trolebús en Eje Central y llegue al Congreso a ver si me tomaban protesta”, dice el ex seleccionado nacional, quien ha sido galardonado por la FIFA al lograr el gol más bonito en un mundial.

Ese 1 de octubre, Negrete fue la figura más observada, debido a que los morenos querían seguir el pleito, pero las diferencias se desactivaron y salió del recinto legislativo con su nombramiento de alcalde de Coyoacán, la demarcación donde ha habitado desde hace 35 años.

Manuel Negrete ya es alcalde, sin embargo, parece un ciudadano más y queda muy lejos de los estándares políticos. Su mesa está llena de currículums y temas de la agenda diaria. 

De inmediato ataja a las voces críticas que creen que un futbolista no es capaz de gobernar y pone por delante los cargos administrativos que ha ocupado en el gobierno de Michoacán y en el de Felipe Calderón, ex presidente de México.

“Voy a ser un gobernante honesto, honrado”, responde a la pregunta de cómo piensa ser recordado tras su gestión de alcalde que concluye en 2021.

Prefiere no hablar poco de política porque es un tema que no le agrada mucho. Advierte que se va a concentrar de lleno en hacer la tarea de un alcalde que es atender los servicios públicos. “Vamos acabar con los baches, habrá luminarias y rescate del espacio público”, afirma.

Comenta que está agradecido con el PRD, pero mantendrá su distancia y gobernará de manera institucional con la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En su oficina hay recortes de periódicos y en uno de ellos se ve a Negrete hablándole al odio a Sheinbaum, en su más reciente encuentro. Ve la foto y sonríe.

A unos días del arranque pide a los habitantes de Coyoacán paciencia ya que, asegura, está poniendo en orden la casa y en cuanto acabe su trabajo se va a sentir.

“Soy un alcalde de calle y ahí me van a ver”, promete eluniversitario que ahora ha dejado la ropa deportiva y se ha enfundado en un traje para ejercer la función pública.

Manuel Negrete añade que su administración se va enfocar en resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, el primero será la seguridad y el punto neurálgico donde se va a reflejar la intervención será en el centro histórico de la demarcación donde cada fin de semana acuden 50 mil visitantes.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días