Votantes que esperan votar reciben pizza gratis en EU

Ciudad de México.- El grupo Pizza to the Polls envió ocho mil pizzas gratuitas a votantes hambrientos mientras esperaban en las largas filas que proliferaron en los centros de votación a lo largo y ancho de Estados Unidos este martes.

El grupo recopiló reportes publicados en las redes sociales sobre largas filas y reparte pizzas con base en ello. Tuvo un impulso en los últimos días debido a tuits y donaciones de celebridades como Debra Messing, Alyssa Milano, Mandy Moore y Patton Oswalt, recaudando más de 300 mil dólares en cuestión de 24 horas.

La cofundadora Katie Harlow, de Portland, Oregon, dijo que a ella y a otras dos amigas se les ocurrió la idea de entregar pizzas en 2016 cuando vieron a la gente esperando votar en largas filas. Eligieron la pizza debido a su atractivo universal y porque es fácil de compartir.

Sus entregas de pizza son un barómetro de en qué lugares hay las peores colas. Harlow dijo que los votantes de Georgia fueron los que más pizzas recibieron el martes durante las elecciones de mitad de periodo. (AP) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días