Voluntarios de Vacuna Cansino, sin efectos secundarios graves en México

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 de Cansino se podrían tener en el primer trimestre del 2021, y serán embasadas en México, informó Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

“Ésa es la intención del presidente, y del mandato del canciller, que la vacuna o vacunas que México accedido en esta primera ronda de compras se puedan usar en el primer trimestre, en el caso de Pfizer Estaríamos este fin de año en posibilidades ya de la aplicación, una vez que ya ha tenido su autorización, y las otras vacunas que se han adquirido, en el primer trimestre del año 2021”.

En conferencia de prensa, para informar sobre los ensayos de la fase 3 de la vacuna candidata de Cansino, se informó que en el país hay 7 mil voluntarios, lo que representa un 46% de avance, y de los cuales ninguno ha presentado efectos adversos, sino los esperados como fiebre, dolor muscular, entre otros.

“Al momento de los 7000, un poquito más de 7000 que tenemos en México, ninguno ha presentado ningún evento adverso serio, relacionado a la vacuna, y el evento adverso que tenemos es apendicitis, y no ha sido nada relacionado y a nivel mundial llevamos 22,000 voluntarios, mas menos y tampoco hemos tenido un evento adverso, obviamente tampoco habido ninguna muerte, creo que la parte de seguridad va bien”, destacó Annette Ortiz Austin, directora de EPIC.

Martha Delgado agregó que la próxima semana inicia la vacunación contra covi-19 en México y las dosis de Pfizer serán las primeras que se aplicarán en el país, mientras que con Cansino hay un contrato de precompra por 35 millones de dosis.

  

“La próxima semana esperamos poder estar aterrizando las primeras vacunas que se aplican en la población de México, esta vacuna sido ya autorizada en emergencia para uso de emergencia en el país, y también la FDA también en Estados Unidos y muy seguramente por la EMA, la agencia regulatoria en Europa”.

La subsecretaria recordó que México ha apartado 51 millones de dosis de 18 vacunas candidatas, del mecanismo Covax, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días