Volkswagen contempla reinició de operaciones en México

Ciudad de México.- Volkswagen de México informó que podría regresar a operaciones, tentativamente, el próximo 18 de mayo en su planta en Puebla; mientras que la fábrica de motores de Silao aún tendría que definirse en los próximos días; ambas reaperturas en reserva a las autorizaciones oficiales que puedan emitirse.

La automotriz detuvo su producción en las fechas establecidas de paro temporal de manufacturas en plantas de producción de vehículos y motores a causa de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus.

La intención de regresar a actividades, sin embargo, depende de las condiciones de salud pública; además, se necesitan coordinar las distintas cadenas de suministro a nivel regional como internacional; intención a la que el Gobierno Federal se ha mostrado abierto.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan brote de Covid-19 en trabajadores del Metro de la CDMX

 A través de un comunicado, la empresa alemana refirió la importancia de atender la cadena de suministro tanto regional como internacionalmente de la que la armadora es participante pues es el punto de partida del plan para reiniciar operaciones.

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, declaró su intención de participar en la reactivación económica de México y el mundo actuando responsablemente.

Por tanto, el plan de dicho proyecto de reinicio de actividades de manufactura ya fue presentado a la Secretaría de Economía en conjunto con las armadoras participantes en la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en éste se contempla un regreso gradual y con estrictas medidas de higiene.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días