Volkswagen, GM, Mazda y Honda suspenderán operaciones por falta de gas natural

Ciudad de México.- Debido a la escasez de gas natural, las plantas de Volkswagen de México, General Motors (GM), Mazda y Honda suspenderán operaciones en México.

La compañía Volkswagen dijo este miércoles que detendrá la producción de algunos de sus modelos en México durante el jueves y viernes , para cumplir con la solicitud de autoridades de reducir el consumo de gas natural ante la escasez del hidrocarburo en el país, generada tras una ola de frío intenso en Estados Unidos.

Del mismo modo, Mazda confirmó que su planta de Salamanca, Guanajuato, se mantendrá en paro técnico por dos días.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide a mexicanos ahorrar luz de 6 de la tarde a 11 de la noche para tener reservas en futuros apagones

Por su parte, General Motors informó que detuvo desde la noche del martes sus operaciones en su planta de Silao, ubicada en el estado de Guanajuato, igualmente debido a la escasez de gas natural y que ha provocado apagones en el norte de México.

Reiteraron que estarán adecuando el regreso a la producción, cuando el abasto de gas se reestablezca en un nivel óptimo.

Asimismo, la empresa japonesa Honda, con sede en Celaya, Guanajuato, anunció que a partir de este jueves suspende las operaciones en su planta armadora durante tres días.

Esta planta ensambla los modelos Honda Fit, HRV y Civic, mismos que se exportan a los mercados de Estados Unidos, Canadá y otra parte se queda en México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días