Volcán Sinabung de Indonesia entra en erupción; columna de cenizas alcanza los 4,500 metros (Video)

Ciudad de México.- Este lunes se reportó la erupción del volcán Sinabung en Indonesia, el cual desplegó una columna de cenizas que superó los 4 mil 500 metros de altura, dejando el poblado de Sumatra a oscuras en pleno mediodía.

Debido a este fenómeno natural, se decretó como Peligro Rojo para la aviación cercana al lugar por la gran fumarola que se creó en el cielo. Además de reportarse como fuerte la caída de ceniza en las localidades a la redonda.

Poblaciones cercanas al volcán fueron reubicadas por razones de seguridad. No se ha informado de fallecidos ni heridos, señaló en un comunicado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, que recomienda establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter ante el riesgo de una erupción magmática.

TE PUEDE INTERESAR: Beirut cae en una gran deuda económica tras explosión portuaria

La ceniza expulsada por el volcán, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, ha llegado a poblaciones a hasta 20 kilómetros de distancia. 

El volcán Sinabung estuvo inactivo durante cuatro siglos antes de despertar en 2010, matando a dos personas. Otra erupción en 2014 mató a 16 personas, mientras que siete murieron en una erupción de 2016.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días