Vladimir Putin inauguró puente entre Crimea y Rusia conduciendo un camión naranja

Ciudad de México.- Este martes fue inaugurado "el proyecto del siglo" en Rusia, se trata de un puente que une Crimea y Rusia. La construcción fue inaugurada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien atravesó el puente al volante de un camión naranja.

Al frente de una columna de alrededor de diez vehículos, recorrió en 16 minutos, los 19 kilómetros de la obra que une la península de Kerch, en Crimea, con la península de Taman, en el sur de Rusia.

“En varios momentos de la historia, incluso bajo el zar, la gente soñaba con que se construyera este puente. Lo volvieron a intentar en los años 1930, 1940, 1950, y por fin, gracias a su trabajo y su talento, este proyecto, este milagro, ¡tuvo lugar!”, declaró Putin. Es un “día excepcional, festivo, histórico”, añadió.

Mientras que el primer ministro ucraniano, Volodimir Groisman, acusó a Rusia de “pisotear el derecho internacional” con esta obra. “Rusia lo va a pagar muy caro”, agregó. Ucrania, denunció varias veces la construcción de este puente como una vulneración de su integridad territorial,

El puente contribuirá a reducir el aislamiento tanto geográfico como económico de Crimea, que Rusia anexó a su territorio en marzo de 2014, tras una intervención de sus fuerzas especiales y un referéndum denunciado como “ilegal” por Ucrania y las potencias occidentales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días