Vladimir Putin asumió su cuarto periodo como presidente de Rusia

Ciudad de México.- Este lunes Vladimir Putin fue investido como presidente de Rusia, por cuarta vez consecutiva, por lo que, su periodo finalizará en el año 2024. La investidura tuvo lugar en el salón de San Andrés del Gran Palacio del Kremlin, y se transmitió por las pantallas instaladas en las salas de San Jorge y de San Alejandro, la ceremonia se realizó a las 12:00 horas (hora local).

En la ceremonia de investidura se entregaron al presidente los símbolos del poder presidencial, insignia y estandarte del presidente, un ejemplar especial de la Constitución que está guardado en la biblioteca presidencial y ante el cual el mandatario rindió el juramento.

En su discurso, tras haber juramentado, aseguró que el apoyo que recibió en las elecciones son clave “para defender nuestras posiciones en la arena internacional y para acciones decisivas en aras de profundos cambios positivos en el país”. Vladimir Putin también prometió garantizar “la seguridad y la capacidad defensiva del país”.

Esta ceremonia de toma de protesta, se dio en medio de una jornada de protestas en contra de Vladimir Putin, en la que más de 1.000 manifestantes han sido detenidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días