Viven 10 mil personas de Lerdo en riesgo por socavón

Lerdo, Dgo.- El director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, dio a conocer que el resultado del estudio realizado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en la colonia César G. Meraz, revela que en cualquier momento se puede presentar una dolina debido a que el subsuelo está hueco.

“El estudio señala que se pueden hundir superficies que abarcan de una a dos viviendas. Los vecinos están conscientes del riesgo que representa para ellos”, explicó el funcionario municipal, quien agregó que ya les fue entregada una copia de los estudios.

García Ramírez descartó la posible reubicación de los colonos, dado que es complicado mover a cerca de 10 mil personas residentres del lugar.

Fue en junio de 2018, cuando personal del Cenapred realizó en Lerdo los últimos estudios geológicos de resistividad eléctrica en el subsuelo y georadar, en zonas habitacionales consideradas como de riesgo inminente, cuyo objetivo era actualizar el estudio del subsuelo, ya que el municipio tenía uno de 2009.

Leer nota completa en: Durango Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días