Viuda de Gamboa presunta autora del multihomicidio en Temixco

Ciudad de México.- Autoridades de Morelos informaron esta mañana que el asesinato de Alfonso Isaac Gamboa – titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de Hacienda en el sexenio de Peña Nieto– habría sido planificado y perpetrado por la esposa del ex funcionario en colaboración con elementos de su escolta y al menos un efectivo activo de la Secretaría de Marina.

El multihomicidio llevado a cabo en el fraccionamiento Brisas en Temixco, Morelos, habría sido por motivos “pasionales” y “económicos” según informaron autoridades en una rueda de prensa a la que asistieron el secretario general de Gobierno, Pablo Ojeda; el titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara; el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, así como otros funcionarios del gabinete de seguridad y justicia.

Detallaron que con las investigaciones “se ha logrado establecer una presunta relación sentimental entre la ahora viuda Gamboa Lozano, identificada como Bethzabee ‘N’ de 39 años de edad y Carlos José ‘N’”, mismo que se desempeñó como el jefe de escoltas al servicio del ex funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a viuda de Isaac Gamboa, exfuncionario peñista; es sospechosa de haberlo asesinado

José Antonio Ortiz Guarneros, vicealmirante y comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, informó que hay dos personas detenidas –hasta el momento- y se trata de la propia Bethzabee y Jesús Manuel; además siguen prófugos otros presuntos implicados –un compañero de este último y un elemento activo de la Marina- aunado a, por lo menos, otros tres involucrados.

Además del asesinato del ex funcionario, también fueron ultimados dos de sus hermanos, una hermana y su madre la tarde del 21 de mayo en una casa ubicada en el fraccionamiento las Brisas, en el municipio de Temixco, “en donde pasaría la familia su aislamiento social con motivo de la pandemia generada por el virus Covid-19”.

Según avances de la investigación de la FGE, habría sido Bethzabee ‘N’ quien informara a Carlos José que Gamboa se encontraría junto con su familia en dicha residencia.

Las autoridades morelenses abordaron la posibilidad de que los presuntos asesinos buscaban robar dinero de la víctima; sin embargo, ninguno de los funcionarios precisó la cantidad de dinero que querían obtener “de manera ilícita”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días