Visitar museos, será más caro en 2016

Ciudad de México. A partir de este 1 de enero los museos administrados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INAH) incrementaron el costo de entrada hasta un 189 por ciento respecto al año pasado.

De acuerdo a la Ley Federal de Derechos publicada en el Diario Oficial de la Federación estos recintos culturales fueron clasificados en históricos, emblemáticos y centros expositivos; sus precios van de los 60, 45 y 30 pesos respectivamente.

El alza de precios fueron avalado por la Cámara de Diputados
y publicados el 18 de noviembre del año pasado.

Los museos históricos son: Museo Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de Arte Moderno y Museo Tamayo Arte Contemporáneo Internacional “Rufino Tamayo.

En tanto los museos emblemáticos son Museo Alvar y Carmen T. Carrillo Gil, Museo Nacional de San Carlos, Museo Nacional de la Estampa y Museo Nacional de Arquitectura.

Mientras que el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Sala de Arte Público Siqueiros, Laboratorio Arte Alameda y Museo Diego Rivera.

Las personas mayores de 60 años, menores de 13 años, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, profesores y estudiantes seguirán teniendo acceso gratuito a las instalaciones.

Cabe destacar que los domingos, estos recintos culturales, serán gratuitos.Precios Museos

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días