Visitan integrantes de Morena a presidente de la SCJN. Dialogan sobre impugnaciones a ley electoral

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Legisladores y dirigentes de Morena confiaron en que será durante este mes de agosto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) resolverá las impugnaciones promovidas por ese partido político en materia electoral, toda vez que el año comicial inicia en septiembre próximo.

Los morenistas se reunieron hoy con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, a quien le expusieron sus argumentos respecto a las acciones de inconstitucionalidad que presentaron en meses anteriores, contra la Constitución de la Ciudad de México y contra el Código electoral capitalino.

Luego de la reunión, Martí Batres recordó que Morena impugnó la conformación del futuro Congreso capitalino, por el incremento de 26 a 33 en el número de diputados plurinominales, la desaparición del concepto "violencia política de género", así como el método de elección de los futuros alcaldes y concejales a través de una planilla cerrada.

Por su parte, César Cravioto y Alfonso Suárez del Real dijeron que la bancada de Morena en la ALDF está lista para impugnar las 11 leyes que integran el Sistema Anticorrupción capitalino, luego de que calificarán de ilegales algunos procedimientos como la designación del Fiscal anticorrupción.

Explicaron que sólo están a la espera de que el gobierno de la Ciudad promulgue esas 11 leyes, pues aunque la ALDF ya aprobó el decreto no se ha publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad, lo que abre la posibilidad a que la administración de Miguel Ángel Mancera realice observaciones al mismo.

Cravioto dijo que si el gobierno local hace observaciones, estas deben ir a fondo y no resulte como las que hizo en materia electoral, que no cambiaron nada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días