Visitan expertos taller en Tláhuac donde están las evidencias del desplome de la L12

Ciudad de México.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que los expertos que participan en el peritaje de la Línea 12, visitaron esta mañana el taller donde están resguardadas las evidencias. 

“Para conocer el protocolo propuesto por la Fiscalía General de justicia con respecto a la recopilación y realización de las pruebas únicas irrepetibles. Adicionalmente se llevó a cabo el marcaje de los puntos donde se extraerán las muestras de metal, proceso que se iniciar el día de mañana por parte de laboratorio y que tomará aproximadamente tres días”.

Detalló que los expertos internacionales continúan con la revisión documental de los 74 archivos de la línea 12 del metro, los cuales, se están digitalizando. 

“Gran parte de la información consultadas está digitalizando con el fin de qué además del grupo de expertos que se encuentra en el país, puede ser consultada por otros especialistas de la empresa que participan en el análisis desde Europa y Estados Unidos, principalmente”.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva informó que ya se concluyó la inspección física de los tramos elevados del metro. 7

“A partir de esta inspección se inician trabajos en el gabinete, pasan por un comité revisor dentro del colegio de ingenieros viles y se va a integrar un dictamen de vulnerabilidad de cada una de estas líneas elevadas y estos son los tiempos que presentó el colegio en la primera ocasión, que se informó sobre este trabajo. Esta inspección física que ya se concluyó, después viene  el dictamen de vulnerabilidad y después el dictamen en seguridad estructural”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días