| 

Justicia

Visitan Penal Femenil de Santa Martha arzobispo y jefe de gobierno

Ciudad de México.- El cardenal y Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, celebró una ceremonia eucarística conmemorativa al Día de la Madre, en la que participaron 500 mujeres privadas de la libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

También estuvieron presentes en el evento religioso, José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno y el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, así como madres internas que cohabitan con sus hijos en prisión.

La dependencia informó que en la actualidad 59 internas cohabitan con 63 niños y niñas en ese centro de reclusión y es la primera vez que el nuevo Arzobispo y un Jefe de Gobierno visitan un centro de reclusión, en esta fecha.

Durante su homilía, el cardenal, exhortó a las mujeres seguir trabajando en su bienestar espiritual y felicitó a las madres que se encuentran en prisión.

Destacó que el Jefe de Gobierno llevó flores y un regalo para cada una de las mujeres privadas de la libertad quien además se comprometió con ellas a incrementar las jornadas de salud en beneficio de ellas, de sus hijos e hijas.

Además, les prometió fortalecer la visita familiar y aumentar las posibilidades de desarrollar actividades laborales dentro de la institución.

Ahí mismo mil 102 realizan alguna actividad laboral y un 80 por ciento participa en actividades culturales artísticas y deportivas.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Indagan a 28 detenidos con armas y droga en Tláhuac

    Ciudad de México.- La Policía Preventiva detuvo a 28 personas en la demarcación de Tláhuac, acusadas de posesión de siete armas de fuego, una de ellas larga, y drogas.  Por ese motivo fueron trasladadas al búnker de la...




  • EU ofrece 10 mdd por información para arrestar al Mencho

    Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos anunciaron una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de información que lleve al arresto de Nemesio Oseguera, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que es...



  • Cuenta PGJCDMX con imágenes de matones del Chabelo

    Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina ya cuenta con las imágenes de los sicarios de Jesús Elías Ochoa Bojórquez, alias El Chabelo, informó el Fiscal Desconcentrado en la Alcaldía Benito Juárez, Diego Flores Mejía....