Visitan Penal Femenil de Santa Martha arzobispo y jefe de gobierno

Ciudad de México.- El cardenal y Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, celebró una ceremonia eucarística conmemorativa al Día de la Madre, en la que participaron 500 mujeres privadas de la libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

También estuvieron presentes en el evento religioso, José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno y el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, así como madres internas que cohabitan con sus hijos en prisión.

La dependencia informó que en la actualidad 59 internas cohabitan con 63 niños y niñas en ese centro de reclusión y es la primera vez que el nuevo Arzobispo y un Jefe de Gobierno visitan un centro de reclusión, en esta fecha.

Durante su homilía, el cardenal, exhortó a las mujeres seguir trabajando en su bienestar espiritual y felicitó a las madres que se encuentran en prisión.    

Destacó que el Jefe de Gobierno llevó flores y un regalo para cada una de las mujeres privadas de la libertad quien además se comprometió con ellas a incrementar las jornadas de salud en beneficio de ellas, de sus hijos e hijas.

Además, les prometió fortalecer la visita familiar y aumentar las posibilidades de desarrollar actividades laborales dentro de la institución.

Ahí mismo mil 102 realizan alguna actividad laboral y un 80 por ciento participa en actividades culturales artísticas y deportivas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días