Visita mañana Sheinbaum la delegación Cuajimalpa, considerado foco rojo electoral

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Como parte de su campaña política, la abanderada de Morena a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitará mañana martes la delegación Cuajimalpa, un territorio catalogado como foco rojo electoral por diversas fuerzas políticas, mismas que han denunciado la existencia de un grupo de delincuencia organizada que amenaza y agrede a brigadistas y candidatos que no sean del PRI.

Tan difícil es hacer campaña Cuajimalpa para los de Morena en esta demarcación que, en lo que va del proceso electoral, Sheinbaum solo ha realizado una gira territorial en esa delegación. Mañana será apenas la segunda vez que realiza actos proselitistas propios en ese territorio.

El viernes de la semana, en la mesa de seguimiento del Pacto de Civilidad al que convocó el gobierno capitalino, el PAN en voz de su presidente Mauricio Tabe, acusó ante la presencia del jefe de Gobierno y demás autoridades que en Cuajimalpa hay un grupo de delincuencia organizada que opera “al servicio de una organización política”, sin señalar abiertamente el nombre del PRI.

Sin embargo, en esa mesa el propio Tabe detalló que en lo que va de la campaña electoral no sólo se ha registrado el retiro sistemático de propaganda del Frente, sino también amenazas a brigadistas con armas de fuego, agravándose ahora con daños en propiedad privada y actos de sabotaje.

“Hay una cuadrilla permanente que se dedica a estar retirando la propaganda, pero lo que nos parece más grave es esta situación donde empiezan a cortar los servicios públicos, como la energía eléctrica; la intimidación a los vecinos es constante, tocan la puerta para decirles que no apoyen, amenazándolos y esta situación se vive en Cuajimalpa”, dijo el viernes Mauricio Tabe.

Hoy, al presentar una plataforma virtual para denunciar actos ilegales de campaña, el candidato a senador por Morena, Martí Batres, habló en el mismo sentido, de señalar amenazas y agresiones contra promotores del voto y candidatos de ese partido en aquella demarcación.

Tan evidente es que ningún otro partido político luce en esa delegación, a excepción del PRI, que el jueves de la semana pasada durante la gira de Andrés Manuel López Obrador por ese territorio, en los postes de luz y demás mobiliario urbano solo había propaganda de los candidatos priistas como el abanderado a alcalde, Adrián Rubalcava.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días