Visita Anaya la Ibero; le gritan presidente

Ciudad de México.-  El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, visitó hoy la Universidad Iberoamericana para dar a conocer sus propuestas.

Éste candidato se convirtió en el primero en visitar dicha universidad, que 6 años atrás corrió de ese recinto a gritos y empujones al entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Con el periodista Jorge Ramos como moderador, Anaya fue cuestionado en diferentes ocasiones, donde dejó en claro clarificó sus objetivos en casi de llegar al poder ejecutivo.

El candidato hizo especial énfasis en la desigualdad, inseguridad, violencia y falta de oportunidades que vive México, problemas que afirmó, se deben a la falta de inversión.

“Claro que han tenido dinero, lo que pasa es que lo han malgastado”, manifestó al recordar que, si bien también se han caído los ingresos petroleros, hay un balance positivo por los ingresos tributarios, lo cual exhibe que este gobierno ha tenido, inclusive, más dinero que los anteriores.

Por ello, dijo, él se concentrará en lo que más se necesita: recomponer el gasto público, bajar el gasto corriente y aumentar el gasto en infraestructura, que permita regresar a niveles de 25 puntos del PIB.

“Eso es algo que, con voluntad política se puede hacer, desde el primer año del gobierno”, dijo.

Además presentó su propuesta para erradicar la violencia y la desigualdad, quien expuso por qué México debe pasar de la economía de la manufactura a la del conocimiento.

Entre otros temas, reiteró su apuesta por una Fiscalía General autónoma e independiente del gobierno.

“Muerte civil a los corruptos, es decir, además de que se vayan a la cárcel y que devuelvan lo robado, que nunca más en su vida puedan volver a trabajar en el gobierno, quienes haya cometido un acto de corrupción”, concluyó.

Al evento llegó acompañado de autoridades universitarias, entre ellos el rector David Fernández, profesores, alumnos y liderazgos de la Coalición “Por México al Frente”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días