Vinculan falta de vitamina D con mayor riesgo de muerte por Covid-19

Reino Unido.- Un estudio realizado por científicos de la Queen Elizabeth Hospital Foundations Trust y la Universidad de East Anglia, del Reino Unido, sugiere que los bajos niveles de vitamina D podría vincularse a un mayor riesgo de morir a causa del Covid-19.

La investigación se llevó a cabo a través de la comparación de datos preexistentes de los niveles promedio de vitamina D en 20 países europeos con las tasas de infección y mortalidad por coronavirus. La cantidad promedio de vitamina D en las muestras de suero fue de 56.79 nmol/L, mientras que cualquier valor por debajo de los 30 nmol/L se consideró "severamente deficiente".

Otros estudios, que también se tomaron en cuenta para la investigación, mostraron en personas mayores una media de vitamina D sérica de 26 nmol/L en España, de 28 nmol/L en Italia y de 45 nmol/L en los países nórdicos. En Suiza, los niveles medios de vitamina D son de 23 nmol/L en hogares de ancianos, mientras que en Italia se ha descubierto que el 76 % de las mujeres mayores de 70 años tienen niveles por debajo de 30nmol/L.

TE PUEDE INTERESAR: Extiende Francia estado de emergencia por Covid-19 hasta el 24 de julio

Los autores del estudio concluyen que existen "relaciones significativas" entre los niveles de vitamina D y el número de casos de covid-19 y, en especial, la mortalidad causada por esta infección. Además, el grupo de población más vulnerable también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D.

La vitamina D se puede adquirir con suplementos o tomando el sol al menos 10 minutos al día lo que, de acuerdo con la doctora australiana Rachel Neale, podría reducir de manera significativa el riesgo de contraer covid-19, puesto que esta vitamina es muy importante en el sistema inmune.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días