Vinculan a proceso al presunto coautor del homicidio de Miroslava Breach

Ciudad de México.-Juan Carlos Moreno mejor conocido como “el Larry”, presunto coautor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach, fue vinculado a proceso por un juez de control de Chihuahua. 

Tras presentarse diversas pruebas periciales, y escuchar cerca de 40 testimoniales, se determinó que existen evidencias de la participación del acusado en calidad de ‘coautor’ del atentado, ocurrido el pasado 23 de marzo del presente año.

De acuerdo con dichas pruebas,  ‘El Larry’ estuvo en cuatro ocasiones afuera del domicilio de la corresponsal de La Jornada para “estudiar” sus horarios de entrada y de salida, así como determinar el momento en que se llevaría a cabo el atentado.

El crimen habría sido ordenado por el grupo delictivo ‘Los Salazar’ y habría sido como represalia por diversos reportajes que Miroslava publicó develando la intención de dicha banda de imponer candidatos en la pasada elección estatal, concretamente en el municipio de Chínipas, en donde tiene su base de operaciones dicha organización delictiva.

La defensa de Moreno pidió la no vinculación argumentando que varios testimoniales eran de personas relacionadas al homicidio y por lo tanto carecían de valor probatorio; empero, el juez desechó la solicitud y determinó la vinculación a proceso.

Recordemos que Breach fue asesinada en marzo de 2017 cuando salía de su casa ubicada en Chihuahua, Chihuahua, ahora se sabe que su muerte se derivó de su labor periodística. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días