Vinculan a proceso a tres por robo en STC-Metro

Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, solicitó a jueces de control la vinculación a proceso de tres hombres detenidos en flagrancia al robar las pertenencias de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Fiscal para Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel Ayala, mencionó en conferencia de medios que elprimer ilícito ocurrió el 18 de mayo en la estación Garibaldi, Línea B, cuando el imputado arrancó una cadena de oro a la víctima dentro del vagón.

La agraviada persiguió al individuo, quien la golpeó para evitar su detención, momentos después, policías recuperaron sus pertenencias y detuvieron al probable participante.

“El segundo evento se registró el 19 de mayo en la estación Pantitlán, donde un hombre extrajo del bolsillo de otro un celular e intentó darse a la fuga. El ofendido se percató del robo y corrió tras el agresor, quien aventó el teléfono a las vías. Un policía observó los hechos y lo puso a disposición del agente del Ministerio Público.

“Finalmente, el 21 de mayo, en la estación Hidalgo, un individuo le quitó dinero en efectivo a un usuario; éste bajó en la siguiente parada y condujo al responsable con los vigilantes. Se recuperó lo robado y se trasladó al imputado a la representación social”, apuntó.

Una vez que los agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento de los hechos, solicitaron a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales efectuar los dictámenes correspondientes y reunir pruebas para comprobar la participación de los detenidos.

El fiscal Esquivel Ayala precisó que los tres hombres fueron vinculados a proceso por las autoridades judiciales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días