Vinculan a proceso a sujeto por dos robos a banco en A. Obregón

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a un sujeto de 36 años implicado en dos robos cometidos a una sucursal bancaria, en la colonia Estado de Hidalgo, delegación Álvaro Obregón.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña detalló que el imputado exigía el dinero a los cajeros simulando traer un arma de fuego.

 “Como parte de las indagatorias se supo que el hombre acudió al banco los días 11 y 21 de agosto donde espero un turno como cualquier cliente, pero una vez en la caja simulo traer un arma de fuego debajo de un suéter y le exigió el dinero a la empleada, retirándose del lugar”, precisó.

Marco Reyes Peña señaló que la detención se llevó a cabo por un elemento de seguridad que se encontraba resguardando el lugar.

“El pasado 29 de agosto el hombre fue asegurado luego de que ingreso en el mismo banco con el mismo modus operandi, le ordeno al cajero que entregara el dinero, sin embargo un elemento de seguridad lo escucho, por lo que procedió a identificarse y le solicito que detuviera el asalto”, puntualizó.

Dijo que durante la revisión del individuo no se le encontró ningún objeto con el cual pudiera ocasionar lesiones.

El funcionario destacó los cajeros agraviados lograron reconocer al imputado a través de imágenes de video vigilancia, por lo que se inició carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

Un juez de control lo vinculo a proceso por el delito de tentativa de robo agravado e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada en el reclusorio preventivo varonil sur.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días