| 

Justicia

Vinculan a proceso a sujeto por dos robos a banco en A. Obregón

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a un sujeto de 36 años implicado en dos robos cometidos a una sucursal bancaria, en la colonia Estado de Hidalgo, delegación Álvaro Obregón.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña detalló que el imputado exigía el dinero a los cajeros simulando traer un arma de fuego.

“Como parte de las indagatorias se supo que el hombre acudió al banco los días 11 y 21 de agosto donde espero un turno como cualquier cliente, pero una vez en la caja simulo traer un arma de fuego debajo de un suéter y le exigió el dinero a la empleada, retirándose del lugar”, precisó.

Marco Reyes Peña señaló que la detención se llevó a cabo por un elemento de seguridad que se encontraba resguardando el lugar.

“El pasado 29 de agosto el hombre fue asegurado luego de que ingreso en el mismo banco con el mismo modus operandi, le ordeno al cajero que entregara el dinero, sin embargo un elemento de seguridad lo escucho, por lo que procedió a identificarse y le solicito que detuviera el asalto”, puntualizó.

Dijo que durante la revisión del individuo no se le encontró ningún objeto con el cual pudiera ocasionar lesiones.
El funcionario destacó los cajeros agraviados lograron reconocer al imputado a través de imágenes de video vigilancia, por lo que se inició carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

Un juez de control lo vinculo a proceso por el delito de tentativa de robo agravado e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada en el reclusorio preventivo varonil sur.



Etiquetas Bancos Robo Sujeto Vinculado a proceso

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Encuentran un enmaletado en pleno luto por terremoto

    Ciudad de México.- En medio del luto que embarga a la ciudad de México por las víctimas del sismo del martes pasado, la Procuraduría capitalina investiga el asesinato e un hombre que fue hallado en maleta de...




  • Sólo 3 de cada 10 detenidos por narcomenudeo reciben sentencia

    Ciudad de México.- En promedio diario en la ciudad de México, 10 personas son detenidas por venta de droga al menudeo, aseguró el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio, quien afirmó que sólo tres de cada 10 reciben...


  • Formaliza FEPADE extradición del ex gobernador César Duarte

    Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR tramitó formalmente la extradición de César Duarte Jaquez, ex gobernador de Chihuahua, quien escapó hacia los Estados Unidos, donde se encuentra localizado....


  • Pedirá TSJCDMX 14 mmdp a la ALDF para 2018

    Ciudad de México.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) tiene listo su proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018, y prevé solicitar 14 mil millones de pesos, aseguró su titular, Álvaro Augusto Pérez Juárez. Señaló que es...