Vinculan a proceso a sujeto detenido con media tonelada de cocaína

Ciudad de México.- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Antonio Luna Domínguez, luego del aseguramiento que le realizaron efectivos militares 505 kilos de cocaína, un paquete con 985 gramos de metanfetamina, así como dos vehículos.

Por su parte, la Subdelegación de la PGR en Culiacán, Sinaloa, formuló imputación en contra del implicado durante la audiencia inicial en la que el Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en dicha ciudad, calificó de legal su detención y fijó como medida cautelar, prisión preventiva en el Centro Penal de Aguaruto.

En virtud de la solicitud de duplicidad del término constitucional por parte de la defensa del imputado, se señaló audiencia posterior en la que el Ministerio Público de la Federación obtuvo su vinculación a proceso por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína, y se fijó un plazo de tres meses para el término de la investigación complementaria.

José Antonio Luna fue detenido en flagrancia por tropas de la novena Zona Militar en un estacionamiento público en la colonia Centro de Culiacán, donde le aseguraron dos paquetes con 2 kilogramos de cocaína.

Por lo anterior fue puesto a disposición del fiscal de la federación, quien posteriormente obtuvo su vinculación a proceso por este motivo.

En seguimiento a su detención, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, aseguraron diversos paquetes de cocaína y uno de metanfetamina ocultos en una cisterna del mismo estacionamiento público del Centro de Culiacán, con un peso de más de media tonelada, así como dos vehículos, mismos que tienen relación con la persona vinculada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días