| 

Justicia

Vinculan a proceso a sujeto acusado de violar a una niña de 12 años

Ciudad de México.- Un hombre de 35 años fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual agravado a un menor de 12 años, violación y tentativa de violación, luego que el Ministerio Público aportó las pruebas necesarias para acreditar su participación en agravio de la hija de su novia.

La fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina, Zulma Eunice Campos Mata, destacó que el imputado amenazó a la víctima con causarle daño a su madre si comentaba algo, por lo que realizó los abusos dentro de su vivienda, mientras la mujer salía a trabajar.

La madrugada del 7 de marzo, el agresor aprovechó que la denunciante salió de su habitación para dirigirse a otra área del inmueble y enseguida obligó a la menor a desnudarse parcialmente para abusar de ella.

“La mamá de la víctima la escuchó llorar y acudió a la recámara, donde observó la agresión e intentó apartar al hombre; al no lograrlo, tomó un objeto punzocortante y lo lesionó.

“El imputado salió del lugar para escapar, siendo localizado metros adelante por la madre de la víctima, quien lo auxilió trasladándolo a un hospital para después presentar la denuncia en su contra”, afirmó.

El agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios para solicitar a un Juez de Control que librara orden de aprehensión en contra del implicado.

En tanto, policías de investigación cumplimentaron el mandato judicial, por lo que el implicado fue ingresado al Reclusorio Oriente, en tanto vence el plazo de dos meses que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.



Etiquetas Pgjcdmx Abuso Vinculado a proceso

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Vinculan a proceso a exservidor público por Estafa Maestra

    Ciudad de México.- Un exservidor público de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue vinculado a proceso por presuntamente haber realizado contrataciones indebidas y solicitar o promover autorizaciones de contenido económico, informó la Fiscalía General...


  • Viuda de Javier Valdez, víctima de espionaje

    Ciudad de México.- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, asesinado en Sinaloa el 15 de mayo de 2017, fue víctima de un intento de introducir en su teléfono móvil el software espía "Pegasus" diez días después...


  • Matan a un hombre en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- Un hombre de aproximadamente 40 años fue privado de la vida con disparos de arma de fuego en la colonia Tetelpan, demarcación Álvaro Obregón, gobernada por la morenista Layda Sansores. Los hechos ocurrieron alrededor de las...