Vinculan a proceso a policías implicados en homicidio de Giovanni López

Ciudad de México.- Los tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos detenidos hace unos días a raíz de la difusión y viralización de la muerte de Giovanni López fueron vinculados a proceso por el homicidio de López la madrugada entre el 4 y 5 de mayo.

Los tres detenidos, incluido el ex comisario José Manuel Becerra, fueron detenidos después de un mes del indignante caso de Giovanni López –el cual se viralizó tras la difusión de un video de su detención-.

En el video publicado por el sitio LatinUs se aprecia la detención de la víctima con fuerza excesiva, lo que desencadenó un escándalo y, en medio de movilizaciones y disturbios, se exigió la rendición de cuentas con rápidos resultados a la Fiscalía jalisciense; sólo dos días después de la difusión del video fueron detenidos los entonces efectivos policiacos.

TE PUEDE INTERESAR: Legisladores se confrontan por tema Giovanni López

Tanto Becerra como la ex comandante Guadalupe Elizabeth “N” y un tercer implicado –policía de línea- fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de tortura, en el caso de los primeros dos; y el tercero fue acusado de homicidio.

Los tres permanecerán en prisión preventiva oficiosa en lo que se realiza el juicio y se dicta sentencia, lo que podría prolongarse hasta por un año.

Posterior al arresto de los policías, la Policía del Estado desarmó a la corporación municipal, por lo que la Policía Estatal tiene bajo su responsabilidad las tareas de seguridad pública en Ixtlahuacán, municipio cercano al lago de Chapala al sur de Guadalajara.

Por el mismo caso, fue llamado a declarar el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes, mismo que previno un amparo para evitar ser detenido y que presentó en su comparecencia en el área de Visitaduría de la Fiscalía del Estado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días