Vinculan a proceso a nueve custodios del Reclusorio Sur, por la fuga de tres reos

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad logró la vinculación a proceso de nueve custodios del Reclusorio Sur acusados del delito de evasión de presos.

Los imputados habrían participado la semana pasada en la fuga de tres internos de este penal, entre ellos Víctor Manuel Félix Beltrán, identificado como operador financiero del cártel de Sinaloa.

“Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a nueve probables responsables del delito de evasión de presos, luego de la fuga de tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur”, se lee en un comunicado emitido esta tarde por la Fiscalía.

De acuerdo con la institución, durante la continuación de la audiencia inicial, el juzgador les impuso la prisión preventiva oficiosa a los nueve custodios, como medida cautelar, por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Aunado a lo anterior se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La semana pasada y a consecuencia de la fuga de los tres reos, el director del Reclusorio Sur, Omar Tonatiuh Zamora Mendoza, así como el encargo de Seguridad y Custodios de ese centro de reclusión, Oscar Labastida Galván, fueron destituidos de sus cargos, sin embargo, hasta el momento ninguno de los dos ha sido vinculado a proceso por el delito de evasión de presos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días