| 

Justicia

Vinculan a proceso a militar que presuntamente mató a huachicol

Ciudad de México.- Por el presunto asesinato en Palmarito, Puebla, de un supuesto "huachicolero", el sargento José Gómez Hernández, fue vinculado a proceso por el Segundo Tribunal Unitario del estado .

Dicha determinación se dio luego de encontrarse las pruebas mínimas sobre su responsabilidad del elemento castrense en el asesinato del civil armado.

El magistrado Esteban Santos Velázquez revocó su libertad después de considerar que el video tiene un valor probatorio para vincularlo a proceso.

Cabe recordar que en junio pasado un juez de control no aceptó el video como prueba del asesinato.

El elemento castrense es señalado como probable responsable de asesinar a un probable delincuente quien había disparado y matado a un soldado en el enfrentamiento que se dio entre el Ejército y “huachicoleros” el pasado mes de mayo.

Etiquetas Militar Huachicol Proceso Palmarito

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán

    Ciudad de México.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la presidencia municipal. El presidente electo, emanado del partido Movimiento...




  • Trasladan de penal al Z40

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana. De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue...