Vinculan a proceso a líder del Sindicato Libertad por el asesinato

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El líder del Sindicato Libertad, René Salvador M. B., fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado cometido contra el dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca, Gilberto Luis Martínez, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo a la carpeta de investigación 806/FEDEAI/2018, el 12 de mayo de 2018, René Salvador llegó en una camioneta color gris y disparó contra Gilberto Luis Martínez, quien se encontraba sobre la calle Hidalgo esquina con la carretera internacional 190, en San Francisco Tutla.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto inició la investigación hasta lograr obtener la orden de aprehensión en contra de René Salvador, la cual se cumplimiento este jueves 27 de junio de 2019, lo que desató la reacción del Sindicato Libertad que realizó varios bloqueos en los cruceros de esta capital.

Durante este viernes se realizó la audiencia y el ministerio público realizó la imputación y con los datos aportados logró que el juez de control dictará el auto de vinculación a proceso y le impusiera prisión preventiva.

Leer nota completa en: Página 3 MX

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días