| 

Justicia

Vinculan a proceso a ex pareja sentimental de Lesvy Berlín

Ciudad de México.- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Jorge Luis González Hernández, ex novio de Lesvi Berlín Rivera Osorio, joven que se arrebató la vida en inmediaciones de Ciudad Universitaria, el pasado 3 de mayo.

El Tribunal Superior de Justicia capitalino, informó que el imputado permanecerá en el Reclusorio Oriente con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Antes, organizaciones en apoyo a los familiares de Lesvy realizaron una protesta en la que exigieron que el caso sea abordado como femincidio y no como homicidio simple, así como evitar el cierre del caso.

Plantearon la conformación de una comisión integrada por académicos, estudiantes y representantes de organizaciones civiles como el Obsewrvatorio Ciudadano del Femenicidio, para continuar indagando.

La determinación del impartidor de justicia se da luego de cumplirse la duplicidad del término constitucional, pues en audiencia celebrada el pasado jueves así lo solicitó la defensa del imputado.

El agente del Ministerio Público acusó a González Hernández de ejercer violencia en contra de Lesvi, y de que, pese haber estado a corta distancia de ella, no evitó que se quitara la vida.

El cadáver de la mujer fue localizado al amanecer el 3 de mayo pasado, en inmediaciones del edificio 4 del Instituto de Ingeniería, con un cable de una caseta telefónica atado al cuello, por lo que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento, derivado del deslizamiento de su propio peso y la fuerza de gravedad.

Etiquetas Lesvy Proceso Ex pareja Juez

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Elba Esther Gordillo irá a su casa de Polanco

    Ciudad de México.- Tras hacerse efectiva la alianza entre Nueva Alianza y el PRI rumbo a la elección del 2018, y luego de casi cinco años de haber sido detenida, la exlideresa del Sindicato Nacional de...


  • Procurador capitalino asegura que no hay necesidad de que Ejército

    Ciudad de México.- Aunque sea aprobada la Ley de Seguridad Interior, la ciudad de México cuenta con instituciones sólidas y capaces para combatir diversos hechos delictivos sin la intervención de las fuerzas militares, aseguró el procurador capitalino...


  • Crece el número de detenidos por robo en CDMX

    Ciudad de México.- En el mes de diciembre, la Policía de Investigación detuvo a 4 personas, tres de ellas extranjeras, por robo a casa habitación en las delegaciones Azcapotzalco e Iztacalco; además, por robo a transeúnte fueron...


  • Condenan a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

    Ciudad de México.-El vicepresidente de Ecuador, Jorge Gala, fue condenado a seis años de prisión por su presunta participación en casos de corrupción de Odebrecht.  La Corte Nacional de Justicia resolvió que Gala es responsable de un...