Vinculan a proceso a ex pareja sentimental de Lesvy Berlín

Ciudad de México.- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Jorge Luis González Hernández, ex novio de Lesvi Berlín Rivera Osorio, joven que se arrebató la vida en inmediaciones de Ciudad Universitaria, el pasado 3 de mayo.

El Tribunal Superior de Justicia capitalino, informó que el imputado permanecerá en el Reclusorio Oriente con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Antes, organizaciones en apoyo a los familiares de Lesvy realizaron una protesta en la que exigieron que el caso sea abordado como femincidio y no como homicidio simple, así como evitar el cierre del caso. 

Plantearon la conformación de una comisión integrada por académicos, estudiantes y representantes de organizaciones civiles como el Obsewrvatorio Ciudadano del Femenicidio, para continuar indagando.

La determinación del impartidor de justicia se da luego de cumplirse la duplicidad del término constitucional, pues en audiencia celebrada el pasado jueves así lo solicitó la defensa del imputado.

El agente del Ministerio Público acusó a González Hernández de ejercer violencia en contra de Lesvi, y de que, pese haber estado a corta distancia de ella, no evitó que se quitara la vida.

El cadáver de la mujer fue localizado al amanecer el 3 de mayo pasado, en inmediaciones del edificio 4 del Instituto de Ingeniería, con un cable de una caseta telefónica atado al cuello, por lo que la causa de la muerte fue asfixia por  ahorcamiento, derivado del deslizamiento  de su propio peso y la fuerza de gravedad.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días