| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Justicia

Vinculan a proceso a ex colaboradora de Murillo Karam por comprarle un avión



Ciudad de México.- Judith Aracely Gómez Molano fue vinculada a proceso por la compra injustificada en 2013 de un avión de 19 millones 600 mil dólares, el cual fue para uso personal de Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).



Gómez Molano era colaboradora de Karam y Oficial Mayor de la PGR, cuando el titular de la misma le ordenó la compra de la nave en 2013 a través de un arrendamiento financiero de Banobras.



El fiscal Carlos Palafox señaló durante la audiencia, de acuerdo al diario Reforma, que la acusada, además de comprar injustificadamente el avión, infló su precio, puesto que el valor real era de 16 millones 400 mil dólares y, posteriormente, un perito de la FGR valuó el avión en 14 millones de dólares.



La audiencia, encabezada por la jueza Beatriz Moguel Ancheita, se realizó en el Reclusorio Norte donde, aunque se logró vincular a proceso , no se ordenó la prisión preventiva para los acusados y se les ordenó pagar una garantía de 100 mil pesos, además de una restricción migratoria bajo la cual se les impide abandonar el país.



Con información de Reforma.

Etiquetas CDMX Noticias Justicia Judith Aracely Gómez Molano Murillo Karam Procuraduría General de la República Beatriz Monguel Ancheita

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

Facebook
Twitter
WhatsApp