Vinculan a proceso a ex alcalde de Zinacantepec, Edomex

Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México vinculó a proceso al ex alcalde de Zinacantepec, Gerardo “N”, al acreditar su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Al recabar los elementos de prueba, la autoridad judicial determinó iniciar el proceso legal contra el presidente municipal, además de fijarle un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá continuar interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Gerardo “N” fue detenido por elementos de la fiscalía el pasado 5 de enero en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La autoridad judicial cumplimentó la orden de captura gracias al apoyo y coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La fiscalía mexiquense llama a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro hecho delictivo, lo denuncie a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, que está disponible de manera gratuita.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días