| 

Justicia

Vinculan a proceso a enganchadora de mujeres extranjeras para prostitución

Ciudad de México.- La mujer paraguaya acusada de ofrecer mujeres sudamericanas para prostitución a través de su portal Zona Divas, fue vinculada a proceso por una jueza de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
A Graciela, de 31 años de edad, le ratificaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que permanece en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, informó el Tribunal Superior de Justicias capitalino.
La Procuraduría de Justicia de la ciudad de México le imputó el delito de trata de personas luego de que una víctima, de la misma nacionalidad, la denunció.
La afectada declaró ante la autoridad que Graciela “N” la hizo llegar a México el 6 de agosto de 2013 bajo la promesa de que iba a trabajar como dama de compañía.
El TSJCDMX precisó que seis días después, la inculpada le tomó fotografías y las publicó “en un sitio de Internet dedicado a la contratación de sexo-servicio, obligándola a ejercer esa actividad en diversos hoteles, así como a entregarle parte de las ganancias”.
La jueza ordenó tres meses para la conclusión de la investigación complementaria y la autoridad consular de Paraguay no acudió a la audiencia.
Graciela fue detenida por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal el 28 de junio, en un operativo que se realizó en la calle Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, delegación Benito Juárez.
En abril pasado, 17 mujeres de Venezuela, Colombia y Paraguay que trabajaban para la misma organización fueron liberadas durante un cateo a dos departamentos en la misma colonia y en San Pedro de los Pinos.

Aquella ocasión fue detenida Evelyn Fabiola, presunta administradora del portal Zona Divas.
La investigación de las actividades de la página de Internet se llevó a cabo después de que tres jóvenes que se anunciaban ahí fueron asesinadas; se trata de Génesis Gibson, venezolana; Karen Ailén, argentina; y Kenni Finol, venezolana.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Detienen dos veces a El Chalelo, ex jefe del Cártel del Golfo

    Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención en Nayarit de Eleazar M. alías “El Chelelo”, presunto ex líder del Cártel del Golfo. La Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida...


  • Advierte Shienbaum a altos mandos, fin de las extorsiones

    Ciudad de México.- A través de un mensaje dirigido a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local, Procuraduría de Justicia y servidores públicos del gobierno capitalino, la jefa e Gobierno de la Ciudad...


  • SCJN suspende aplicación de Ley de Remuneraciones

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de la cual se establece que ningún funcionario puede...


  • Investigan muerte de ciclista

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de un hombre de 28 años, quien perdió...