Vinculan a proceso a enganchadora de mujeres extranjeras para prostitución

Ciudad de México.- La mujer paraguaya acusada de ofrecer mujeres sudamericanas para prostitución a través de su portal Zona Divas, fue vinculada a proceso por una jueza de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

A Graciela, de 31 años de edad, le ratificaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que permanece en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, informó el Tribunal Superior de Justicias capitalino.

La Procuraduría de Justicia de la ciudad de México le imputó el delito de trata de personas luego de que una víctima, de la misma nacionalidad, la denunció.

La afectada declaró ante la autoridad que Graciela “N” la hizo llegar a México el 6 de agosto de 2013 bajo la promesa de que iba a trabajar como dama de compañía. 

El TSJCDMX precisó que seis días después, la inculpada le tomó fotografías y las publicó “en un sitio de Internet dedicado a la contratación de sexo-servicio, obligándola a ejercer esa actividad en diversos hoteles, así como a entregarle parte de las ganancias”.

La jueza ordenó tres meses para la conclusión de la investigación complementaria y la autoridad consular de Paraguay no acudió a la audiencia. 

Graciela fue detenida por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal el 28 de junio, en un operativo que se realizó en la calle Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, delegación Benito Juárez.

En abril pasado, 17 mujeres de Venezuela, Colombia y Paraguay que trabajaban para la misma organización fueron liberadas durante un cateo a dos departamentos en la misma colonia y en San Pedro de los Pinos.

Aquella ocasión fue detenida Evelyn Fabiola, presunta administradora del portal Zona Divas.

La investigación de las actividades de la página de Internet se llevó a cabo después de que tres jóvenes que se anunciaban ahí fueron asesinadas; se trata de Génesis Gibson, venezolana; Karen Ailén, argentina; y Kenni Finol, venezolana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días