Vinculan a proceso a dos policías, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro express

Ciudad de México.-Derivado de la atención a una queja presentada telefónicamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó ante la Fiscalía Antisecuestro (FAS) a los policías segundo Marco Antonio “C” y Francisco “D”, perteneciente al Cuadrante del sector Tacubaya, toda vez que fueron relacionados con el presunto delito de secuestro express.

El hecho que se les imputa ocurrió el pasado 14 de mayo del presente año, cuando a decir del afectado, de 22 años de edad, alrededor de las 15:30 horas conducía su vehículo rumbo a Santa Fe acompañado de su padre de 58 años, detalló la dependencia en un comunicado.

La víctima refirió que al llegar al Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la avenida Nuevo León, dio una vuelta prohibida y es cuando los policías preventivos le marcaron el alto, pero continuó avanzando porque consideró que ellos no tenían atribuciones para detener vehículos.

Más adelante fueron alcanzados en la calle Antonio Macedo y avenida Progreso, en la colonia Escandón, donde le pidieron que se detuviera. En ese momento uno de los elementos desenfundó su arma e indicó al conductor que colocará sus manos arriba, le realizó una revisión y le colocó unos candados de manos. 

Acto seguido fue subido a la patrulla y le indicaron que lo iban a trasladar al ministerio público y posteriormente al reclusorio, sin mencionarle el motivo y sin que el policía se identificara.

Después de aproximadamente 30 minutos en la patrulla, el denunciante observó que su padre dialogaba con el oficial que le colocó las esposas y se percató que a su padre le pedían la cantidad de 10 mil pesos en efectivo y así evitaría ir a la cárcel, por lo que lo subieron de nuevo a la patrulla y su papá abordó su vehículo y se fue para buscar el dinero.

Vía telefónica, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) de la SSC recibió una llamada donde les indicaban que a su hermano lo tenían detenido en la mencionada ubicación y les informó la situación. 

Así, alrededor de las 17:35 horas personal de la DGAI arribó al lugar  y realizó la detención de los elementos a quienes se les informaron de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron trasladado a la Fiscalía Antisecuestro, donde se inició la capeta de investigación por el delito de secuestro express y se solicitó, el pasado 16 de mayo del presente años, la audiencia de Vinculación a Proceso a los elementos.

Además, la SSC ya inició la investigación administrativa conducente para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial, a través de la Dirección General de Asuntos Internos.

Agotada la investigación a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, los policías que resulten implicados podrían hacerse acreedores a destitución del cargo si así lo determina el Consejo de Honor y Justicia de la SSC, previo cumplimiento de las formalidades esenciales del procedimiento administrativo sancionador. 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días