Vinculan a proceso a dos justicieros de Santa Julia

Ciudad de México.- Derivado de los videos que circularon en redes sociales el pasado 17 de julio en torno a un grupo autodenominado “Los Justicieros”, en la colonia Santa Julia, la Procuraduría Capitalina capturó a dos de los participantes en este filme. 

Al momento de su detención, los imputados tenían en su poder un arma larga, una hacha, cinco máscaras, tres blancas, una verde y una negra, así como objetos similares a los que utilizaron los participantes del video.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que también poseían dos bolsas con marihuana, por lo que enfrentan acusación por delitos contra la salud.

Explicó que al consultar las bases de datos, la Policía de Investigación ubicó una denuncia en la Fiscalía Antisecuestros, presentada por un acomodador de vehículos del mercado de Santa Julia.

Ante la autoridad ministerial, reconoció a los imputados como las personas que el  14 de julio lo amenazaron con privarlos de la libertad si no les pagaba semanalmente la protección que ellos le brindaban.

“La Procuraduría capitalina cuenta con videos en donde se observa que ese mismo día, un grupo de seis sujetos recorrió dicho mercado para exigirle a los locatarios la entrega de dinero a cambio de no hacerles ningún daño”, detalló.

De las Carpetas de Investigación de obtuvo que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales; el de 42 años cuenta con cinco ingresos a diversos centros de reclusión en el 2000, 2004, 2005, 2008 y 2016 por los delitos de robo calificado, violencia familiar  y contra la salud.

En tanto que el sujeto de 21 años presenta antecedentes como menor infractor por delitos patrimoniales

En la audiencia inicial, el Juez de Control los vinculó a proceso por delitos contra la salud y estableció tres meses para el cierre de la investigación,  generando un desglose a la PGR por la portación de arma de fuego que se también les encontró.

Por el delito de amenazas de secuestro, el Juez de Control libró orden de aprehensión contra dichos sujetos, la cual será cumplimentada en reclusión.

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días