| 

Justicia

Vinculan a proceso a cinco asaltantes de tiendas departamentales y transeúntes

Ciudad de México.- Cinco hombres que fueron detenidos en flagrancia cuando presuntamente asaltaban a una persona en la delegación Iztapalapa, fueron vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa.

Además, tres de ellos están relacionados con el saqueo a una tienda departamental en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

“El juzgador libró órdenes de aprehensión para tres de los inculpados, quienes fueron plenamente identificados por los empleados de la tienda departamental.

“De ser declarados culpables, podrían alcanzar una penalidad de hasta 26 años en la cárcel”, informó en conferencia Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJCDMX.

La dependencia capitalina determinó que la madrugada del nueve de febrero, los imputados llegaron al centro comercial en una camioneta e ingresaron por la puerta de acceso de empleados, en donde sometieron con un arma de fuego a los vigilantes.

“Las víctimas escucharon como los inculpados rompían la puerta del almacén de aparatos electrónicos para sustraer cámaras digitales, equipos de cómputo y de telefonía celular, entre otros objetos; posteriormente huyeron a bordo del automotor”, detalló el funcionario.

Etiquetas Asaltantes Tiendas departamentales Pgjcdmx

COMENTARIOS

MÁS Justicia