Vinculan a proceso a agresor de periodista

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a un hombre por el delito de lesiones calificadas, en agravio de un reportero durante una marcha feminista.

Durante la continuación de la audiencia inicial en la sala 28 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el impartidor de justicia fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria y mantuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que el implicado enfrentará su proceso en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El pasado viernes 16 de agosto, durante una concentración en la Glorieta de la estación Insurgentes del Metro, el imputado golpeó a la víctima y le provocó lesiones que el médico legista calificó como aquellas que tardan en sanar 15 días.

El imputado, con base en la investigación que lleva a cabo la PGJCDMX, cuenta con antecedentes de estar vinculado a la agresión que un grupo de personas llevó a cabo en contra de un acto de pre-campaña de la entonces candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, evento que se realizaría en la alcaldía Coyoacán, en la que varios asistentes resultaron con lesiones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días