Vinculan a proceso a Rosario Robles; pasará dos meses en prisión preventiva

Ciudad de México.- Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, fue vinculada a proceso por el juez Felipe de Jesús Delgadillo por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El juez de Control impuso además la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que Robles pasará dos meses internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, tiempo que otorgó el juez al Ministerio Público de la Federación para realizar la investigación.

El factor que determinó que la medida cautelar de prisión preventiva fuera justificada fue que la ex funcionaria dio información falsa respecto a su domicilio, por lo que se consideró que no cuenta con arraigo en la Ciudad de México.

Además se tomó en cuenta que Rosario Robles se encontraba en Costa Rica hasta el pasado 4 de agosto y hubo contradicciones respecto a la razón de su estadía en esa isla, pues en un primer momento se argumentó que realizaba un recurso, pero luego se dijo que estaba de vacaciones.

El abogado de Robles, Julio Hernández Barros, calificó la medida de prisión preventiva como “una resolución inaudita” y acusó al juez de haber insultado, amenazado y humillado a su cliente.

“El juez puso en boca de Rosario Robles cosas que ella nunca dijo, manifestó situaciones que no habían pasado y cuando vino el tiempo de dirimir decidió vincularla a proceso prácticamente sin pruebas y haciendo comentarios sarcásticos”, declaró Hernández Barros.

El jurista también alegó que Robles sí tiene arraigo en la Ciudad de México, pues ha vivido 30-40 años en Coyoacán y aunque quisiera escapar, no tiene dinero para hacerlo, pues sus cuentas fueron congeladas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días