Vinculan a proceso a Rodrigo Medina por ejercicio indebido de funciones

Ciudad de México.- Tras una audiencia de casi tres horas, un juez de Control Jaime Garza Castañeda confirmó la vinculación a proceso del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz por ejercicio indebido de funciones.

Medina fue acusado tras presuntas irregularidades detectadas en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors durante su administración, por más de 3 mil millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la ley.

Medina debe ser procesado por desfalco, ya que no sólo fue testigo de la firma de acuerdos para beneficiar a la armadora ubicada en el municipio de Pesquería, sino que conoció el documento desde antes de ser signado.

En agosto de 2016, Garza había vinculado a Medina por ejercicio indebido de funciones. No obstante, el priista tramitó amparos para evitar esa acción y cualquier orden de aprehensión.

El más reciente lo ganó el pasado viernes 2, pero la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción pidió al juez que hiciera un nuevo pronunciamiento con los argumentos de la parte acusadora, en este caso el gobierno neoleonés.

El próximo 29 de mayo, el imputado deberá presentarse para la celebración de la audiencia intermedia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días