Vinculan a proceso a Hugo Bello, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México

Ciudad de México.- Un Juez de Control vinculó este martes a proceso a Hugo Bello Valenzo, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, por el delito de robo calificado agravado y daño a la propiedad.

De acuerdo con las investigaciones, el 30 de mayo de 2018, se inició una carpeta de investigación, en la que el denunciante señaló que circulaba a bordo de un vehículo del Servicio Público Federal, cuando Hugo Bello lo interceptó en calles de la alcaldía Iztapalapa y, a punta de pistola y bajo amenazas, le robó sus pertenencias y le prendió fuego a la unidad.

Este martes, durante la continuación de audiencia, la parte ofendida otorgó el perdón a Bello Valenzo por lo que se refiere al daño a la propiedad. Sin embargo, se mantuvo la imputación por el delito de robo calificado agravado.

TE PUEDE INTERESAR: Bello es trasladado al Reclusorio Sur de la CDMX

Luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Iztapalapa, el Juez determinó llevar a proceso a dicho individuo, a quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Además, se fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Bello Valenzo y la Confederación Libertad de Trabajadores de México tiene presencia en varios estados del país y agrupa decenas de organizaciones sindicales.

Ademas, tiene contratos en la rama automotriz, alimenticia, construcción, textil, comercio y servicios, entre otros.

Integrantes de dicha organización han sido identificados como principales generadores de violencia, mediante delitos como la extorsión, cobro de piso y narcomenudeo.

TE PUEDE INTERESAR: UIF congela cuentas de Hugo Bello Valenzo, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México

Hugo Bello tenía control de más de la mitad de los transportistas que operaban en la construcción del Nuevo Aeropuerto de Texcoco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días