Vinculan a proceso a El Chupas por lesiones a reportero durante marcha feminista

Ciudad de México.- Luis Ángel “N”, apodado “El Chupas”, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas, pues agredió al reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez, durante la marcha No me cuidan, me violan, del pasado 16 de agosto.

Este lunes el juez de control Federico Mosso González llevó a cabo una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, donde ratificó la medida de presión preventiva para el acusado y un plazo de tres meses para las investigaciones.

La defensa de Luis Ángel “N” presentó un recurso de apelación, pues consideró excesiva la medida de encerrar a menos dos años al supuesto agresor.

Jiménez tuvo que pasar por el quirófano por la el golpe y, a pesar de la recomendación de reposo del médico, el periodista consideró necesario acudir a la audiencia pasada, donde solicitó a la Procuraduría capitalina active el protocolo de protección a periodistas, pues teme ser objeto de otra agresión.

Los hechos quedaron grabados en video pues el joven agredió al reportero mientras éste ejercía su labor en frente a la estación del Metrobus Insurgentes, ataque a la que varias mujeres respondieron golpeando al agresor.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días