Vinculan a familia de Sheinbaum con empresas offshore y el escándalo Panamá Papers

Ciudad de México.- Annie Pardo Semo, madre de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, ha sido señalada como parte de una supuesta sociedad offshore, empresa que facilita la evasión de impuestos y encubre grandes fortunas, mediante lo que se conoce como “paraísos fiscales”.

Según la información del sitio La Silla Rota, en el ICIJ, JAEM Ltd. aparece vinculada no solo con Annie Pardo Semo, sino también con Mati Cemo de Pardo, Esther Pardo Semo y Sally Pardo Semo, a quienes se les señala como supuestos accionistas con la intermedicación de Merril Lynch.

En los Panama Papers se mencionó que varios parientes de la Jefa de Gobierno tenían relación con empresas offshore, entre ellas, Sally Jacqueline Pardo Semo, su tía, asociada con la empresa Jajoga Ltd (en la que aparecen también los hermanos José y Gabriel Davidov Pardo).

Esther Pardo Semo, una de las tías de Sheinbaum, el comentarista deportivo Miguel Gurwitz Pardo y sus hermanas Vanessa y Stephanie, quienes, según información de Proceso publicada en 2016, también estuvieron vinculados con la empresa Vanmiste Ltd, bajo la jurisdicción de Islas Vírgenes Británicas.

En su momento Miguel Gurwitz, alegó a Proceso la licitud de esa compañía y explicó que los recursos procedían de la herencia que su abuela materna dejó a su madre en el banco Merril Lynch, capital que ascendía a 200 mil dólares. Sobre la conformación de Vanmiste Ltd y su radicación en un paraíso fiscal, que a su madre le habían recomendado para obtener mejores rendimientos.

Para el día de hoy, son tres las empresas offshore bajo la jurisdicción de las Islas Vírgenes Británicas que han sido integradas por familiares de Sheinbaum Pardo: JAEM Ltd, Jojoga Ltd y Vanmiste Ltd.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días