Vinculan a cuatro adolescentes por motín en la UNAM; PGJ solicita más órdenes de arresto

Ciudad de México.- Un juez de Control  especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a tres menores de edad que fueron acusados por el delito de motín, que presuntamente cometieron el pasado 3 de septiembre en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En audiencia, el impartidor de justicia les impuso a los tres las siguientes medidas cautelares: 1) presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares; 2) estar bajo cuidado de sus representantes legales, en este caso sus respectivos padres, 3) prohibición de acercarse a las víctimas y testigos de los hechos, así como por cualquier medio electrónico o terceras personas.

Asimismo, el juez fijó un periodo de 30 días para cierre de investigación complementaria.

Durante la audiencia, el Ministerio Público les imputó la conducta tipificada como delito de motín, al señalarlos como partícipes de los hechos de violencia que se registraron aquel lunes, cuando resultó atacado un grupo de estudiantes que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de la Rectoría.

Cabe destacar que con éstas detenciones suman ya siete sujetos detenidos por las agresiones a estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Además, la Procuraduría Capitalina había solicitado en primera instancia 15 órdenes de aprehensión en contra de 10 personas, por lo que sólo les restaría detener a tres más.

Por ello, la dependencia local ya solicitó 19 órdenes de detención más en contra de 13 imputados, de las cuales  tres son por tentativa de homicidio, ocho por lesiones y otras ocho por motín.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días