Vigilarán la CDMX mil 200 policías de investigación

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina desplegará a mil 200 agentes de la Policía de Investigación (PDI), en el marco de la visita del Papa Francisco a México, en la que también participarán nueve unidades móviles del Ministerio Público, para atender denuncias por la comisión de ilícitos.

 La dependencia informó que el operativo que pondrá en marcha el próximo 13 de febrero en coordinación con la Jefatura de Gobierno, iniciará a partir de las 6:00 horas en la Plaza de la Constitución y la Basílica de Guadalupe.

 Precisó que el despliegue policial y ministerial tiene como propósito resguardar la seguridad de visitantes locales, nacionales y extranjeros, en la primera visita pastoral de Su Santidad Francisco.

 Por esa razón, se instalarán cinco módulos del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA): dos de ellos junto a la Basílica de Guadalupe en el Parque del Mestizaje y la Casa del Peregrino, y tres más en inmediaciones del Zócalo capitalino, en las calles 5 de mayo, 20 de noviembre y Plaza Tlaxcoaque.

 Cada stand contará con personal del Ministerio Público, Policía de Investigación, de las secretarías de Salud (SEDESA), Protección Civil (SPC) y Seguridad Pública (SSP), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

 También elementos del Centro de Localización Telefónica (LOCATEL), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Delegación Gustavo A. Madero, con una cobertura de 30 mil servidores públicos aproximadamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días