| 

Noticias

Vigilará IECM actividades electorales a través del C5

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contará con presencia de Oficiales Electorales en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”, informó el Consejero,Mario Velázquez.

El consejero de este órgano electoral señaló que esa y otras medidas implementadas por el Instituto buscarán prevenir actos indebidos y dar fe de hechos que pudieran violentar los derechos político- electorales de la ciudadanía, o vulnerar la integridad de candidatas y candidatos, simpatizantes, militantes partidistas y sociedad civil en general en los comicios del 1 de julio.

Velázquez Miranda expresó el rechazo del Instituto a cualquier tipo de violencia que pudiera generarse durante lo que resta del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, por lo que exhortó a que todas las actividades se realicen con “respeto y civilidad”.

“En virtud de ello, solicitamos a quien conozca de alguna situación que se tenga como presuntiva de alguna violación o irregularidad, a que la denuncie ante esta autoridad electoral y ante las otras instancias con las que el Instituto ha firmado convenio con motivo del actual Proceso, como la FEPADE, la Procuraduría capitalina, la Comisión de Derechos Humanos y el COPRED, que cuentan con mecanismos de atención expeditos”, subrayó.

De acuerdo con el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez, desde que inicio el actual Proceso, en octubre de 2017, a la fecha, el Instituto ha recibido 184 quejas, de las cuales se han iniciado 121 Procedimientos Especiales Sancionadores, para investigar los hechos denunciados; 26 de han desechado; 8 se han ido por incompetencia y 29 están en trámite.

“De estas 184, tenemos 30 con medidas cautelares, las cuales en su gran mayoría han sido por el retiro de propaganda en lugares prohibidos o por manifestaciones de discursos de calumnia en redes sociales, y hemos tomado solamente 2 medidas de protección, por actos de violencia física en calles y se han adoptado las medidas pertinentes”, detalló Huesca Rodríguez.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Entrevista Con la banda Saturnos

    Ciudad de México.-La banda mexicana electro-indie, concedió una entrevista en exclusiva para CAPITAL CDMX, donde nos explicaron sus inicios y los proyectos que tienen en puerta  para conquistar a su público través de una combinación de...




  • Guatemala organiza retorno de mil 107 migrantes hondureños a su país

    Ciudad de México.- El gobierno guatemalteco informó que trasladarán a mil 107 hondureños que expresaron de forma voluntaria su intención de retornar a su país. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que organizan...


  • Arrestan a ecuatoriano repartidor de pizza

    Ciudad de México.- Un repartidor de pizza ecuatoriano antes presentado como un ejemplo se los excesos de ls represión antiinmigrante en Estados Unidos fue arrestado en un caso de violencia doméstica. Una denuncia criminal alega que Pablo Villavicencio...


  • Beltrán renuncia a su militancia en el PRD

    Ciudad de México.- El ex diputado local Juan Carlos Beltrán renunció a su militancia en el PRD. En una carta, dirigida al presidente nacional del partido, Manuel Granados, Beltrán asegura que se perdió la identidad política de izquierda. “Mi...