Vigentes, modificaciones al Hoy No Circula

ciudad de México.- A partir de este 9 de julio, todos los automovilistas tendrán la posibilidad de obtener el holograma 0 (cero) independientemente del año del vehículo que posean, pues el nuevo criterio para darlo evalúa sólo los contaminantes que produce.

Por lo tanto, todos los capitalinos cuyos coches estén en regla y sean amigables con el medio ambiente, podrán evitar el Hoy No Circula.

Los vehículos con holograma 1 y 2 podrán acceder al 0 siempre y cuando los gases contaminantes que emiten no rebasen el límite establecido. Durante la verificación deben aprobar una revisión visual de humo, otra de componentes vehiculares y presentar niveles de emisión iguales o menores a los permitidos.

Los automóviles no deberán sobrepasar los límites de contaminantes que son: 100 partes por millón (ppm) de hidrocarburos, 0.6% en volumen de monóxido de carbono, 1000 ppm de óxidos de nitrógeno y 0.6% en volumen de oxígeno.

Con estas modificaciones se eliminará el doble no circula, ya que aquellos vehículos con holograma 2, tenían la prohibición de circular una día entre semana y todos los sábados. Mientras que los automóviles con holograma 1 no podían circular un día entre semana y dos sábados de cada mes.

Para evitar irregularidades, los 81 verificentros de la capital serán supervisados por personal de la Contraloría General capitalina, así como la Secretaría de Medio Ambiente en dos etapas.

Las modificaciones fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, tras haber sido aprobadas por la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Ambiental de la Megalópolis; debido a una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación la semana pasada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días