Videgaray niega acusación de Rosario Robles sobre su participación en Estafa Maestra

Ciudad de México.-El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Luis Videgaray declaró que las acusaciones realizadas por la defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, son falsas.

Videgaray aseguró en un comunicado que no tuvo participación en la “Estafa Maestra”, así como durante su gestión actuó dentro del marco legal.

También, el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló que nunca fue jefe de la exfuncionaria, al igual que nunca hubo una relación de subordinación entre ellos.

El exfuncionario indicó que lamenta que Robles lo haya acusado “sin fundamentos, al igual que la información difundida por su abogado Ramirez es falsa y carece de sustento.

“Desde el punto de vista humano, entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe de ser el camino para conseguir su libertad”, afirmó el exsecretario.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A quién va a delatar Rosario Robles del desvío de recursos en Estafa Maestra?

Videgaray reiteró que está dispuesto a “atender el llamado de la autoridad competente, y contribuir así al esclarecimiento de la verdad.

Mis comentarios a la opinión pública con motivo de las declaraciones del Lic. Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de la Maestra Rosario Robles Berlanga. pic.twitter.com/i7BG3PbJrS

— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) November 24, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días