Videgaray arremete en contra de Lozoya por sobornos de reforma energética

Ciudad de México.-  Luis Videgaray exsecretario de Relaciones Exteriores desmintió las acusaciones realizadas por el exdirector de Petróleos Méxicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acerca de presuntos sobornos para la aprobación de la Reforma Energética.

El ex canciller priísta afirmó que las imputaciones que tiene la Fiscalía General de la República son “falsas, además de ser burdas, inconsistentes y temerarias”.

Videgaray, mediante un comunicado, argumentó que sus declaraciones “son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos (refiriéndose a Lozoya)”.

El exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto relató que Lozoya está “intentando culpar a todos, algo que es acorde a su personalidad”. 

También dijo que no se encuentra sorprendido de las acusaciones que se le han hecho, porque en sus propias palabras “tenían una mala relación”, originada por su mal manejo de Pemex, y su conducta como servidor público.

Videgaray añadió que “está listo” para contribuir al esclarecimiento de los sucesos, y no permitirá que se difame y destruya su imagen personal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días