Víctor Toledo, extitular de Semarnat arremete contra el Tren Maya

Ciudad de México.- Víctor Toledo Manzur, extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), criticó que con la obra del Tren Maya la Cuarta Transformación construya un “nuevo discurso demagógico”.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el exsecretario invitó a ambientalistas y académicos a ver el video de Semarnat que respalda el ferrocarril.

"Semarnat: Nace una nueva demagogia ambiental. Invito a todo verdadero ambientalista y a todo académico serio a ver el video en la página de la Secretaría, subido el 10 de octubre bajo el título 'Semarnat acompaña el proyecto del Tren Maya desde una visión de cuidado y conservación de la vida", señaló.

TE PUEDE INTERESAR: El 40% de la vía para Tren Maya se encuentra ocupada

El video en cuestión proyecta las imágenes de la selva del sureste del país, la flora, fauna y los habitantes de los pueblos originarios, mientras una voz de fondo asegura que el Tren Maya cuida, protege, conecta y acerca a las personas, promoviendo la apropiación local y el cuidado de su territorio.

Cabe recordar que no es la primera vez que Toledo Manzur critica la administración de López Obrador. El pasado 5 de agosto se filtró un audio en el que el exfuncionario denunció a diversos miembros del Gabinete Presidencial de privilegiar los intereses comerciales sobre las prioridades ecológicas y ambientales.

Luego del escándalo mediático, Toledo presentó su renuncia al presidente López Obrador. En un video difundido por el mandatario, el exsecretario argumentó que su dimisión se debía a problemas de salud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días