Víctor Romo es un misógino: Trinidad Belaunzarán

Ciudad de México.-La ex directora de Enlace Delegacional en Miguel Hidalgo Trinidad Belauzaran acusó al diputado de la Ciudad de México Víctor Hugo Romo de ser un “misógino”, pues el trato hacia ella y en general hacia las mujeres que colaboraban con él, es grosero y despectivo.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, la ex funcionaria manifestó que el trato hacia el género femenino, durante su administración al frente de Miguel Hidalgo fue con palabras altisonantes y de desprecio.

"Una misoginia total, era en toda la dirección, entre todo el gabinete éramos solamente dos mujeres directoras. Se ve que caímos ahí como que a fuerzas y siempre nos sentimos completamente desplazadas la otra persona y yo; en cualquier reunión de gabinete del lunes no teníamos voz ni voto, no había tal, y la forma de tratarnos -específicamente a ella y a mí- fue sobajante. Me da mucha pena decirlo, sí me da pena, pero sí fue de groserías, de desprecio”, relató.

Recordó que una vez le pasó una llamada y él le aventó el teléfono para después decirle: "Es decepcionante que tú, una guerrera que estuvo en contra de la Torre Bicentario seas tan pendeja, seas tan pendeja y vengas aquí a la delegación a hacer amigos".

En julio de 2016, trascendió a medios una grabación en la que se escucha la voz del candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en la que grita a Irma Vázquez, su colaboradora. 

Este audio se hizo viral debido a la forma ordinaria y ofensiva en que trató a la mujer.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días