| 

Política

Vicente Fox y Felipe Calderón respaldan gobierno de Lenin Moreno en Ecuador



Ciudad de México.- Los ex presidentes de México Vicente Fox y Felipe Calderón mostraron su apoyo al gobierno del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, pues consideraron que Ecuador y ‘su legítimo gobierno (...) están siendo víctimas de violencia popular inducidos desde el exterior’.



El respaldo a Moreno llega en medio de las fuertes protestas en Ecuador surgidas por la eliminación al subsidio a los combustibles.



El mensaje llegó a través de un comunicado de IDEA (Iniciativa Democrática De España y Las Américas), el cual, firmado por 18 ex mandatarios de Gobierno y Estado, (incluidos Calderón y Fox) afirman que lo que sucede en Ecuador tiene el propósito de atentar contra las libertades e institucionalidad democrática imperante.



También consideraron que la violencia amenaza la paz interna y la normalidad de la vida tanto económica como social en Ecuador y acusaron que las protestas han sido respaldadas por Venezuela y por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Entre otros firmantes se encuentran Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia; Juan Carlos Wasmosy, de Paraguay; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Alfredo Cristiani, de El Salvador; Nicolás Ardito Barletta y Mireya Moscoso, de Panamá; Enrique Bolaños, de Nicaragua y José María Aznar, de España.



Las protestas del pueblo, reprimidas con violencia por el gobierno, han dejado al menos siete muertos y mil 121 detenidos, de acuerdo a los reportes.

Etiquetas CDMX Noticias Internacional Bolivia Felipe Calderón Vicente Fox Lenin Moreno IDEA

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política