Vicente Fox y Felipe Calderón respaldan gobierno de Lenin Moreno en Ecuador

Ciudad de México.- Los ex presidentes de México Vicente Fox y Felipe Calderón mostraron su apoyo al gobierno del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, pues consideraron que Ecuador y ‘su legítimo gobierno (…) están siendo víctimas de violencia popular inducidos desde el exterior’.

El respaldo a Moreno llega en medio de las fuertes protestas en Ecuador surgidas por la eliminación al subsidio a los combustibles.

El mensaje llegó a través de un comunicado de IDEA (Iniciativa Democrática De España y Las Américas), el cual, firmado por 18 ex mandatarios de Gobierno y Estado, (incluidos Calderón y Fox) afirman que lo que sucede en Ecuador tiene el propósito de atentar contra las libertades e institucionalidad democrática imperante.

También consideraron que la violencia amenaza la paz interna y la normalidad de la vida tanto económica como social en Ecuador y acusaron que las protestas han sido respaldadas por Venezuela y por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Entre otros firmantes se encuentran  Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia; Juan Carlos Wasmosy, de Paraguay; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Alfredo Cristiani, de El Salvador; Nicolás Ardito Barletta y Mireya Moscoso, de Panamá; Enrique Bolaños, de Nicaragua y José María Aznar, de España.

Las protestas del pueblo, reprimidas con violencia por el gobierno, han dejado al menos siete muertos y mil 121 detenidos, de acuerdo a los reportes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días