Declaran a Vicente Fox persona non grata en Venezuela

Ciudad de México.-El gobierno venezolano declaró “persona non grata” al ex presidente mexicano Vicente Fox, luego de que el  mandatario llamara “dictador” a Nicolás Maduro, al participar como observador de la consulta popular organizada por la oposición, que está contra el Constituyente, y tras comparar la jornada con las elecciones del 2000 en México. 

Después de que el ex mandatario mexicano comparara la consulta popular venezolana con la jornada electoral en la que hace 17 años el PRI perdió el poder en México comenzó la confrontación con el gobierno de Venezuela.

“Me recuerda al 2 de julio del año 2000 en México, esa gran fiesta democrática”, declaró Fox mientras una multitud de vecinos se pronunciaba contra la Asamblea Nacional Constituyente activada por el Gobierno venezolano en el barrio caraqueño de Petare.

Ante ello, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, publicó en su cuenta de Twitter, “como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata. El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio”.

Además, Moncada aseguró que Fox sólo “vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras” y “quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días