Viaje a EU no es una cuestión electoral, es visita de Estado: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, aseveró que su viaje a Estados Unidos (EU) para entrevistarse con el mandatario estadounidense Donald Trump “no es una cuestión política o electoral”, sino una visita de Estado.

El tabasqueño detalló que la fecha del viaje “está por definirse” y reiteró que tiene como principal objetivo conmemorar la puesta en marcha del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entrará en vigor el 1 de julio.

Detalló que solo espera que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, responda a la invitación para la reunión, aunque de no aceptarla, él ya tomó la decisión de viajar a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Cae aprobación de AMLO a nivel más bajo: Consulta Mitofsky

“Nada más estamos esperando a que responda el gobierno de Canadá, el primer ministro Trudeau, para ver si podemos estar juntos los representantes de los tres Gobiernos. Si no es así, ya tomé la decisión de ir a Washington a entrevistarme con el presidente Trump”, indicó.

“No voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de Estado, tiene que ver con el inicio del nuevo tratado, esto es de ayuda para México y por eso voy. La política siempre es como caminar en la cuerda floja y hay que correr riesgos, y hay que tomar decisiones”, dijo.

López Obrador destaco que la relación con el gobierno de Estados Unidos es de gran importancia, ademas de que “es una relación de amistad y una relación económica-comercial indispensable”.

A esta visita lo acompañarán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y Alfonso Romo, coordinador de la oficina de la Presidencia de la República.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días